Aventura…. 5 torneos en Gira de 3 Meses.

Posted by
|

Este es el primer Blog que publico, decidí que fuera en español para poder expresarme mejor.

Salí de México el día 17 de julio, preparada a vivir una nueva experiencia 3 meses fuera, 5 torneos, 6 lugares distintos.

Empecé en Taiwán jugando los World Games, es un torneo distinto porque es como unos juegos olímpicos para los deportes que no son olímpicos y estuvieron muy bien organizados  Ahí juegue muy bien y quede entre las primeras 8 de una grafica de 32 donde gane mi primer partido a Low Wee Wern de Malasia (campeona Nacional Juvenil) en segunda ronda jugué con Vanessa Atkinson top 10 del mundo a quien le gane por primera vez  3-1 y posteriormente jugué con Alison Waters ( 5 del mundo) con quien perdí 3-1  lo cual fue un buen resultado;   la aventura continuo en Malasia un lugar muy especial donde hace mucho calor el torneo se realizo en Kuala Lumpur en este torneo también me fue bien califique que siempre es difícil y en el main draw juegue con Alison Waters perdí   3, 1  pero fue un buen torneo para mi, el torneo se realizo en un Centro Comercial lo cual dio oportunidad a muchos aficionados de Malasia a ver el torneo y poder apoyar a su gran estrella Nicol David quien gano el torneo, seguimos adelante y la semana siguiente fui a Singapur una Isla muy pequeña donde también hace mucho calor y es una ciudad sumamente limpia y organizada en este torneo tuve que calificar de nuevo y entre al Main Draw donde jugué con Nicol David en la primera ronda quien gano el torneo una vez más, así que no tuve mucha suerte en el sorteo de las graficas ya que juegue con las dos finalistas de los torneos. Posteriormente tuve la gran oportunidad de ir a Pennang en Malasia que es el lugar de donde es originaria Nicol David y ahí estuve 4 días conocí su casa, su familia , las canchas donde empezó a jugar ycomí todos los días un platillo distinto de la comida típica de Malasia  fue una gran experiencia, posteriormente tome un avión mas  para llegar a Ámsterdam donde estuve entrenando y preparándome para las siguientes batallas , entrene por 4 semanas ahí en Ámsterdam con Liz Irving la entrenadora de Nicol y quien fuera Numero 2 del Mundo por 8 anos en la época de Sara Fitz – Gerald , y ahora estoy en el British Open en Manchester el cual nunca había jugado antes , una vez más quede entre las primeras 16 pero estuve más cerca que nunca, perdi con Laura Massaro 7 del mundo 3,2  a sido un torneo con muchas sorpresas pero eso solo hace recordar el por qué es tan interesante este juego así como lo difícil del mismo y que tanto a las jugadoras como a los apasionados del squash nos queda mucho por ver y aprender de este deporte tan apasionante.

Lo siguiente en puerta es El Mundial a realizarse en   Ámsterdam del 20 al 27 de Septiembre donde estoy sembrada de 16 pero aun no hay graficas, será un torneo muy interesante en todos sentidos y en lo personal será un nuevo reto en mi carrera uno de los más importantes.

Hasta entonces

Samantha Teran Q.

Comments

  1. Arthur Curran

    September 14, 2009

    Sounds absolutely lovely Samantha, but as you know unfortunately I cannot speak Spanish, so you will have to translate it for me tomorrow.

  2. miguel montero

    September 14, 2009

    Es realmente interesante saber todo lo que vive una gran atleta para llegar a donde esta ,ha sido una gran gira mucha suerte en el mundial se que te ira muy muy bien ,,
    saludos

  3. Elaine

    September 14, 2009

    Yes, I can actually read Spanish! Awesome summary of what you have been up to, Sam! Please blog more!

    Arthur, this site has a really cool translator at the bottom-left of the page. Click to translate to English and soon you’ll be able to read Spanish too! It’s not 100% accurate but you’ll get the gist :)

  4. Lorraine Siew

    September 14, 2009

    Oh no! I forgot all about the translator that we had on our site.

    Great post Samantha! Looking forward to more posts from you.

    …now i can tell everyone that i read Spanish too! 😛

  5. Arthur Curran

    September 14, 2009

    Thanks Elaine, had no idea about the translator, it is a lovely article now I can understand what she said, but I am still going to get Samantha to tell me it in English tonight, even though I know all about what she has been up to!! Ha ha.

  6. delsol

    September 15, 2009

    Me alegro que habia la oportunidad para probar la comida tipica de Malasia. Esperamos verte de nuevo en Malasia pronto

    KLite

Add a comment

Nicol David, Founder
Squash Stars is a social media effort designed to support women squash with the ultimate aim of promoting the sport for the Olympics.Nicol David, Founder

Our Mission

To spread the joys of Squash. Get to know the women behind the racquets. Squash Stars is represented by a Star Ambassador from each country.

Follow Us

Copyright © 2012 Squash Stars Sdn. Bhd. All rights reserved.

 

Pinterest
Email
Print